miércoles, marzo 09, 2005

Fin de Visita Oficial de los Reyes a Organismos Internacionales y a la ONU, en Ginebra

Los Reyes de España continuaron ayer su visita oficial a la ONU y a los Organismos Internacionales que tienen su sede en la ciudad Suiza de Ginebra. Esta visita, llena de actividades sociales y culturales, finalizó por la noche con una recepción. Así Sus Majestades los Reyes volverán a España tras conocer oficialmente y de primera mano el funcionamiento de los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; y ya en territorio nacional ofrecerán una Cena al Secretario de las Naciones Unidas, organismo que vienen de visitar, en el Palacio de la Zarzuela.

PROGRAMA:

Martes, 8 de marzo de 2005.
1. Visita a la Organización Internacional del Trabajo.
2. Encuentro con el Director General, el chileno Juan Somavía.
3. Traslado a la Sala del Consejo, donde se expone una muestra de fotografías del artista español Antonio Rosa monográfica del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).
4. Celebración de una sesión especial conmemorativa del X Aniversario de la participación de España en el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil.
5. Don Juan Carlos pronunció unas palabras.
6. Visita al Museo del Comité Internacional de la Cruz Roja, acompañados por su Director, el suizo Roger Mayouh.
7. Traslado al Comité Internacional de la Cruz Roja.
8. Reunión de trabajo con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, el suizo Jacob Kellenberger y los Directores Generales del CICR.
9. Almuerzo en honor de SS. MM. ofrecido por los Presidentes del CICR y de la FICR
10. Visita al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la canadiense Louise Harbor, en el Palais Wilson.
11. Visita a la Sala de Conferencias y Delegados.
12. Descubrimiento de una placa conmemorativa.
13. Recepción en honor a SS. MM. ofrecida por la Alta Comisionada.


Este viaje oficial sólo se puede calificar de viaje de carácter diplomático con PROTOCOLO INTERNACIONAL, basado en el protocolo diplomático y protocolo propio de los organismos visitados.
Un viaje muy importante en temas protocolarios donde destaca la variedad de ceremoniales, normas y jurisdicciones de los organismos internacionales que administran temas "mundiales" que, curiosamente, están afincados en la misma ciudad sede, Ginebra (Suiza).
Como curiosidad destacaría el número de embajadores y cónsules que residen en el país helvético, el más elevado del mundo por kilómetros cuadrados.

(Lástima que, una vez más, este viaje internacional haya tenido tan poca cobertura en los medios de comunicación ya que este viaje ha sido de lo más interesante y atípico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario