miércoles, mayo 18, 2005

Curso de Comunicación Corporativa 1


Hoy he estado en la primera jornada de un curso de Comunicación Corporativa titulado “Comunicación Corporativa, herramienta de gestión en la empresa y las instituciones” donde coincidí con Aránzazu, blogera de infoempresa.

Lo cierto es que de momento el curso no está aportando muchas novedades, todavía no se ha mencionado nada relacionado con el Protocolo y el contraste de opiniones con Aránzazu está siendo lo mejor.
Pero de un total de ocho conferencias clasificadas en varios paneles, podría destacar dos de ellas:
Lo más interesante de la mañana fue la conferencia de Ricardo Hernández, director de Estrategia Corporativa de Kraft Iberia, que nos relató que es la única persona dedicada a la comunicación de esta multinación en toda la península ibérica. Trabajo arduo y laborioso.
Por la tarde lo más interesante fue la conferencia titulada “En construcción. Aplicaciones web y corporaciones” para la cuál contamos con Daniel Martí, todo un experto del mundo blog con su bitácora Comunisfera, que nos contó la situación de internet en la actualidad dentro del sector empresarial y sus futuras aplicaciones.

La frase que puede resumir la jornada de hoy es:
"Lo que no se comunica, no se conoce. Y lo que no se conoce, no se valora"


Y la nueva herramienta conocida es:
Vocus, software de Relaciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario