domingo, junio 05, 2005

Nace el cuarto hijo de la Infanta Cristina, Irene

La Infanta Cristina ha dado a luz a su cuarto hijo, una niña, en la Clínica Teknon de Barcelona, según informó la Casa del Rey en un comunicado.

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarin, Duques de Palma de Mallorca, anuncian con gran satisfacción el nacimiento de una niña, cuarta de sus hijos, hoy en Barcelona.
La recién nacida recibirá el nombre de Irene.


La niña, primera hija de la pareja, se llamará Irene. Según el marido de la Infanta, Iñaki Urdangarín, se eligió “porque siempre nos había gustado por su significado y su belleza".

El nacimiento se produjo mientras la Reina presenciaba la final de Roland Garros en París. Nada más conocer la noticia, la Reina Sofía abandonó la final para trasladarse hasta la clínica de la ciudad condal.

De este modo Irene se convierte en el sexto nieto de los Reyes y en el cuarto hijo de la Infanta Cristina, después de Juan Valentín, nacido el 29 de septiembre de 1999; Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000; y Miguel, nacido el 30 de abril de 2002.

Irene ocupa el noveno puesto en la línea sucesoria de la Corona Española, después de sus tíos, el Príncipe de Asturias y la Infanta Elena, los hijos de ésta, Juan Froilán y Victoria Federica, su madre y sus hermanos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel.

Si bien, cuando el próximo mes de noviembre nazca el primogénito/primogénita de los Príncipes de Asturias, todos los descendientes de los Reyes, salvo Don Felipe, heredero directo de Don Juan Carlos por su título, retrocederán un puesto en la línea sucesoria, por detrás del recién nacido.



La hija de los Duques de Palma de Mallorca forma parte, junto a sus primos y sus hermanos, de la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició en 1700 con la llegada al trono de Felipe V. Felipe V, nieto del rey francés Luis XIV y bisnieto del monarca español Felipe IV, accedió al trono de España por decisión testamentaria de Carlos II, que murió sin descendencia y optó por no dar continuidad a la rama de los Austria, sino a su otra ascendencia, la de los Borbón.


La nueva hija de los Duques de Palma, según lo dispuesto en 1987 mediante un Real Decreto, tendrá la consideración de Grande de España y recibirá tratamiento oficial de "Excelencia". Pertenece a la Familia Real, pero de momento, al igual que sus hermanos y sus primos, no tiene concedido ningún título nobiliario.


Embarazo Real de la Princesa de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario