miércoles, octubre 26, 2005

Día de internet




25 de Octubre, Día de internet, ¡Vívelo!
El eslogan es muy bonito, lo malo es que yo tengo que vivirlo con un día de retraso.

Ayer se celebró en España el primer Día de Internet. La celebración de este día ya se instauró en Estados Unidos (Net Day) en 1997 y en 1998 en Francia celebrándose durante toda una semana llamada la Fête de l’Internet. Más tarde han sido muchos los países europeos que se han unido a esta iniciativa.

En España queda muchísimo camino por recorrer en cuanto a internet, y si no lo creen pues me pongo yo misma de ejemplo: más de una semana sin conexión a la red sin ninguna explicación normal de por medio.
Pero este día de internet se celebró precisamente para salvar ese retraso y hacer comprender a los españoles que el desarrollo pasa por la red y es necesario acercase a este medio.
Lo malo es que, mientras el sevicio de internet sea pésimo, no vale de nada que nos acerquemos a ella y la intentemos usar si al final no funciona.

En total se organizaron por toda España más de 500 eventos de todo tipo: cursos, conferencias, exposiciones, concursos, conciertos, ... Todos ellos organizados por empresas, universidades, asociaciones, ONG, organismos públicos, ... y coordinados, a su vez, por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). El acontecimiento más importante se produjo en el Senado, donde se entregan los primeros siete galardones Día de Internet, a personas e instituciones que luchan por salvar “la brecha digital”. Antes de la entrega, Emilio Ontiveros dio una conferencia ante diversas autoridades donde dijo: "Hay poco que celebrar y mucho de lo que mentalizarnos"
¿Tomarían nota las autoridades o seguiremos donde estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario