martes, noviembre 15, 2005

Ceremonias previas a la boda de una Princesa Imperial

Japón es ejemplo en lo que a ceremonial se refiere. Por ello la Princesa Sayako, única hija de los emperadores del Imperio del Sol, ha tenido que seguir los pasos necesarios para una boda Real, aún casándose con un plebeyo.

Las ceremonias necesarias para hacer una boda Real son las siguientes:
1.Anuncio del compromiso
2.Petición de mano
3.anunciación de la fecha,
4.Ceremonia religiosa.
5.Boda

El jueves 10 de noviembre, días antes de la boda, los prometidos protagonizaron en el Palacio Imperial de Tokio el Kokki no Gi o Rito de anunciación de la fecha. Para cumplir este trámite, el futuro esposo envió a Palacio Real un mensaje que se entregó al Gran Auxiliar de Cámara de la Corte. Éste hizo llegar la misiva -en la que se pide solemnemente autorización para celebrar la boda en una fecha determinada- al Emperador Akihito y a la Emperatriz Michiko, que esperaron en una habitación contigua para dar el visto bueno al día solicitado por los prometidos. Tras la aprobación, Yoshiki Kuroda, ataviado con chaqué, se entrevistó con la pareja Imperial.

El sábado 12, la Princesa Sayako se despidió de su familia y antepasados en el último ritual y participó en las Ceremonias Religiosas.



Vestida con "junihitoe", un vestido de ceremonia de cólor púrpura como el que llevaban las damas de la corte antaño, y un abanico, la princesa oró por la mañana en el templo del Palacio Imperial donde se veneran las almas de sus antepasados.

Por la tarde, eligió un vestido blanco largo para despedirse de sus padres con quienes compartió un vaso de sake en el Palacio Imperial.





Protocolo de la petición de mano en Japón
Posible reforma de la ley de sucesión Imperial en Japón
Página oficial de la Casa Imperial Japonesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario