lunes, noviembre 07, 2005

Presentación oficial de la Intanta Leonor

Tras una semana esperando, esta mañana pudimos ver a la Infanta Leonor. A las 12:10 los Príncipes de Asturias salieron de la clínica Ruber para presentar oficialmente a su hija ante la prensa. Durante diez minutos los orgullosos padres conversaron con los periodistas y posaron con la niña que estuvo dormida todo el tiempo.
Horas más tarde la Casa Real difundió las fotografías oficiales de la presentación de Su Alteza Real la Infanta Doña Leonor, tomadas en la residencia de los Príncipes de Asturias, donde se puede ver a la niña junto a sus padres y a los abuelos paternos y maternos.



Leonor, como hija del heredero de la monarquía española, se convierte en la posible futura Reina de España. Y tendrá a más compañeras en las otras nueve casas reinantes.
Victoria de Suecia es la primera mujer de este siglo que ostenta la sucesión directa al trono, gracias a la derogación de la ley Sálica en 1980. Y sucediendo a sus padres, hijos de herederos como Leonor, tres mujeres más podrían ser reinas a finales del siglo XXI: la Princesa Elisabeth, hija mayor de Felipe de Bélgica (nacida en 2001); la Princesa Catharina Amalia, hija de Guillermo de Holanda (2003) y la Princesa Ingrid Alexandra, primogénita de Haakon de Noruega (2004).
Holanda no tenía problemas de sucesión femenina y Noruega y Bélgica eliminaron las trabas constitucionales para el acceso de una mujer al trono en 1991, si bien, estos cambios no afectan a los actuales herederos, al igual que ocurriría en el caso de España, en donde la reforma no tendría carácter retroactivo.

El resto de sucesores al trono en Europa son: el Príncipe Christian de Dinamarca (nacido en 2005), el Príncipe Guillermo de Gran Bretaña (1982), el Príncipe Joseph de Liechtenstein (1995) y el Gran Duque Guillermo (1981). Mónaco, donde todavía prevalece la preferencia del varón, espera la coronación oficial de Alberto el próximo 19 de noviembre, sin embargo, Rainiero III modificó la Constitución para garantizar que la Princesa Carolina o su hijo hereden el trono en el caso de que su hijo varón no tenga descendencia.



Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, Infanta de España
Nuevos herederos en las monarquías europeas
Alberto II de Mónaco tiene un hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario