viernes, enero 27, 2006

Ganadores del VIII Premio Internacional de Protocolo.

Esta tarde se han dado a conocer los ganadores del VIII Premio Internacional de Protocolo, convocado por la Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo, con la colaboración de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y el patrocinio del BBVA.
Los miembros del jurado, que estuvieron presididos una vez más por el eurodiputado José María Gil Robles, deliberaron lo siguiente:

+ Premio Internacional de Protocolo a la mejor organización de un acto en el año 2005, a la candidatura Olímpica Madrid Madrid 2012, por el conjunto de eventos celebrados con este motivo en los últimos cuatro años.
+ Premio Internacional de Protocolo a la Trayectoria Profesional, a la jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, Josefa Benavent, por su brillante trayectoria a lo largo de muchos años de trabajo.
+ Premio Internacional de Protocolo de Investigación, a Laia Pla Bosca, licenciada en Historia del Arte y estudiante de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, por su trabajo “Implantación de la Gestión de Calidad en la Organización de Actos”.
+ Premio Internacional de Protocolo a la Empresa, a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, por la Cumbre Empresarial de la Comunidad Valenciana celebrada los días 10 y 11 de marzo de 2005 en el Palacio de Congresos de Peñíscola.
+ Premio Internacional de Protocolo a la Institución Pública, al Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, por la brillante organización de un evento deportivo de carácter internacional y en el que han participado numerosas instituciones y personas que han hecho posible contribuir a la buena imagen organizativa de nuestro país.

Medallas al Mérito en Protocolo y Ceremonial, que pretenden distinguir a personas que a título individual o como representantes de alguna institución o asociación se hayan distinguido por su labor a favor del Protocolo y el Ceremonial en todo el mundo:
-María Carretero Alonso, presidenta de honor de la Asociación Española de Protocolo.
-Francisco Casanova Barrios, ex jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa.
-María Esther Regueiro Fernández, miembro del Consejo de Administración de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia.
-Francisco Galmés, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona.
-Josefa Sánchez Albert, ex jefa de Protocolo del Congreso de los Diputados.
-Isabel Amaral, fundadora y presidenta de la Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo.

+Y una mención de honor a la Revista Internacional de Protocolo, por su contribución divulgativa en sus diez años de existencia que cumplió en septiembre de 2005.

En esta VIII edición se han presentado más de doscientas candidaturas y la elección final ha sido difícil tal como revela uno de los jurados. Esto nos complace ya que demuestra una mejoría de la situación del protocolo en España.
En unas semanas se hará la entrega de premios.
Enhorabuena a todos los galardonados.


Acta del jurado
Ganadores del VII Premio Internacional de Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario