viernes, marzo 10, 2006

Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento de Vitoria


El Ayuntamiento de Vitoria creó en el 2002 su Reglamento de protocolo. En su página web podemos ver las funciones del departamento de comunicación y protocolo y también sus diversos reglamentos de protocolo:

-Reglamento de Protocolo

"El Protocolo, entendido como el conjunto de reglas que rigen el ceremonial de los actos oficiales y solemnes, es necesario si se desea dar a éstos la dignidad que se merecen.
Se trata de trasladar a la vida pública todo lo que supone la cortesía en la vida privada. Por tanto, hablamos de un Protocolo que no ha de seguirse con encorsetamientos ni exageraciones sino con sentido común y que nunca olvida la necesaria dignidad que han de revestir todos y cada uno de los actos oficiales municipales."

El reglamento (en pdf) se compone por 29 artículos y 4 capítulos.

-Reglamento de Honores y Distinciones

"La importancia para la promoción de la ciudad de Vitoria-Gasteiz de actuaciones y logros de las y los vitorianos que hayan destacado de forma relevante por sus actuaciones o aportaciones a la ciudad, así como los méritos que concurren en determinadas personas, necesitan de un regulación que reconozca los mismos."

El reglamento (en pdf) se compone por 16 artículos y 5 capítulos.

-Reglamento de Concesión de la Medalla "Francisco de Vitoria"

El reglamento (en pdf) se compone por 7 artículos.



Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayutamiento de Aranjuez



No hay comentarios:

Publicar un comentario