lunes, abril 03, 2006

Francisco López-Nieto miembro de número en la Academia belga-española de la Historia

Francisco López-Nieto es, desde este fin de semana, miembro de número en la Academia belga-española de la Historia.
En el salón de actos de la Fundación Carlos de Amberes en Madrid ingresaron dos nuevos miembros de número en una solemne ceremonia de recepción, presidida por Alfonso de Ceballos-Escalera, marqués de la Floresta. La ceremonia comenzó con la lectura de los acuerdos de elección efectuada por el vicesecretario de la Academia, Manuel Rodríguez de Maribona. A continuación, se efectuaron las laudatios de los nuevos académicos que corrieron a cargo de los miembros numerarios Conrado García de la Pedrosa y Luis Cercós a las que siguieron las imposiciones de la medalla corporativa y la recepción del diploma correspondiente. Cerraron los actos solemnes los nuevos académicos, Francisco López-Nieto y Juan Amat Cortés, con sendos discursos de contestación.

Francisco López-Nieto es autor de más de treinta obras, doctor en Derecho, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, además de un conocido experto en protocolo oficial. Por ello parte de sus libros versan sobre protocolo. Destacaríamos:
Honores y protocolo, Manual de protocolo, La secretaria y el protocolo, Legislación de protocolo y La documentación del protocolo.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario