viernes, mayo 19, 2006

Calendario de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas del 2006

Alfredo Rodríguez lleva meses trabajando en los actividades para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas que este año se celebrará en la ciudad de Sevilla.
Hoy nos ha facilitado el calendario, que ya comenzó el día 16 y que finalizará el propio día conmemorativo, el 28 de mayo:

•El pasado día 16 se realizó la presentación, a cargo del alcalde de Sevilla y del general jefe de la Fuerza Terrestre (Representante institucional de las FAS en Sevilla).
•Ayer, el Círculo de Labradores entregó una Bandera a la Fuerza Terrestre en el Salón del Trono de Capitanía.
•Hoy tendrá lugar una conferencia del jefe del Estado mayor de la defensa con el título de "Las Fuerzas Armadas a la altura de España" en el teatro de Capitanía a las 20:00 horas.
•Mañana, día 20, se inaugurarán las siguientes actividades:
- Exposición estática de material militar en el Charco de la Pava, que estará abierta hasta el 24 de mayo
- Exposición "Las Fuerzas Armadas y Sevilla", de maquetas, fotografías y cuadros, en el Museo Militar regional de Capitanía, abierta hasta el 26 de mayo
- Exposición fotográfica "España en el exterior", en la Capitanía General de Sevilla, Edificio Plaza de España, hasta el 26 de mayo.
•También el día 20, se celebrará el concierto del Día de las Fuerzas Armadas, en el Pabellón de las Américas de la isla de La cartuja, a cargo de la Banda Municipal de Sevilla y de la Banda de la Guardia Real. Se celebrará en la Escuela de Ingenieros del citado pabellón a las 20:00 horas.
•El 26 de mayo habrá presencia de buques en el muelle de Las Delicias, hasta el 28 de mayo, con un horario de visitas de 10 a 20 horas (la mañana del 26 estará reservada a colegios).
•El 27 de mayo, espectáculo de luz y sonido "Pueblo somos y juntos cantamos" a cago de diversas bandas y coros, a las 23:00 horas en la Plaza de España.
•Por último, el día 28 se celebrará el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que, presidido por Sus Majestades los Reyes, dará comienzo a las 12:00 horas en la avenida del Cid, con los siguientes actos:
- Izado de Bandera
- Homenaje a los que dieron su vida por España
- Desfile militar (por la avenida de María Luisa, avenida del Cid y avenida de Menéndez Pelayo).

Como todos los años el Ministerio de Defensa se esfuerza para celebrar por todo lo alto el Día de las Fuerzas Armadas. Confiamos en que todo salga muy bien, que la sociedad civil participe en todas las actividades y que Alfredo reciba los elogios merecidos por su buen trabajo.

Protocolo en los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2005




No hay comentarios:

Publicar un comentario