lunes, febrero 19, 2007

Presentado online el libro El auge de la Comunicación Corporativa

Benito Castro, autor del blog de Comunicación Corporativa Comucor y Jefe de prensa de RTVA (Radio Televisión de Andalucía), por fin publica su ansiado libro: "El auge de la Comunicación Corporativa".
Como ya adelantó varias veces, el libro está publicado en la red y lo podemos ver en la página web creada para ello con el nombre: augecomucor. com.
En esta web, diseñada al estilo 2.0, podemos conocer más cosas sobre el libro y sobre su autor.
Autor que incluso nos llega a presentar personalmente su obra mediante un vídeo.
El libro está bajo la licencia creative commons, de reconocimiento, no comercial y sin obra derivada, y es de descarga gratuita, aunque se anima a hacer donaciones a Intermón Oxfam.

Así explica Benito Castro en su estrenada web ¿Qué es 'El auge de la Comunicación Corporativa'?:
Estoy muy contento porque por fin se publique en la red mi libro “El auge de la Comunicación Corporativa”, un trabajo en el que he estado tres años involucrado. Como autor, (Benito Castro) quiero reseñar que el libro es de descarga gratuita. No obstante, cabe la posibilidad de que dejes una cantidad simbólica para Intermón Oxfam. ¿Sería ésta el precio que pagarías si vieras este trabajo en una librería. Más, menos,...? Eso depende de ti. Eres libre para elegir lo que quieras, aunque no puedo ocultar que si le das algo a los de Intermón, estaría bien.

En "El auge de la Comunicación Corporativa", persigo cuatro objetivos principalmente:

1. analizar la situación actual de la Comunicación Corporativa en el entorno del mercado español.
2. organizar ideas y conceptos que circulan entre los profesionales del sector.
3. animar a éstos a dar un impulso a la actividad.
4. presentar la disciplina como una herramienta estratégica de primera magnitud en el mundo de la empresa.

El lector se encuentra ante un texto de divulgación sencillo, un pequeño manual dirigido tanto a profesionales del gremio como a aquellos que quieran iniciarse en él, sin dejar de lado (más bien todo lo contrario) a los máximos responsables de empresas o instituciones que quieran confiar en las aportaciones de la Comunicación Corporativa.

Otro libro online sobre comunicación que hay que sumar a "La imagen de empresa" de Paul Capriotti.

Esperamos que "El auge de la Comunicación Corporativa" tenga mucho éxito y que podamos leer comentarios enriquecedores en la web augecomucor, realizados por sus interesados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario