viernes, abril 27, 2007

Concurso de creación del logotipo del Gobierno de España

Vía la Driza nos enteramos que el Ministerio de la Presidencia ha convocado un concurso de ideas para elegir el logotipo 'Gobierno de España', un distintivo con el que se identificará la administración general del Estado y que, según las bases, deberá inspirarse en los colores de la bandera nacional. Este logo se convertirá en el sello que identificará a la Administración central en campañas publicitarias, acciones de comunicación, publicaciones u otros espacios.

Por primera vez en la etapa democrática, la palabra “España” se incluirá en los logotipos que utilice el Estado para identificarse. El Manual de Imagen de la Administración General del Estado, aprobado por el Gobierno anterior y actualmente vigente, no contempla esta posibilidad.

Los diseños deben estar inspirados en los colores de la bandera de España y tendrán que tener capacidad para adaptarse a diferentes formatos, materiales o espacios. No se descarta que el distintivo se convierta en el embrión de un nuevo manual de imagen institucional de la Administración General del Estado.

El concurso, con un premio único de 12.000 euros, está concebido para que participe cualquier persona física o jurídica. El jurado estará constituido por expertos de reconocido prestigio en el ámbito del arte, el diseño, la comunicación o la publicidad. También formarán parte de este grupo representantes de la Presidencia del Gobierno, del Ministerio de Administraciones Públicas, del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Estado de Comunicación con amplios conocimientos en materia de imagen institucional.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el día 26 de mayo a las 17.30 horas. Los diseños deberán presentarse en soporte digital y en papel e irán identificados con un seudónimo para garantizar la objetividad en el fallo. Los concursantes pueden entregar sus trabajos y la documentación necesaria en el Registro General del Ministerio de la Presidencia (Av. Puerta de Hierro, s/n Complejo de La Moncloa), en horario de 9 a 17,30 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.


Símbolos Nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario