domingo, abril 29, 2007

Sofía, hija de los Príncipes de Asturias, Infanta de España

Esta tarde a las 17:00, nació en la clínica madrileña Ruber, la Infanta Sofía, hija de los Príncipes de Asturias. Sofía nació por cesárea, pesó 3.310 gramos y midió 50 centímetros. Y tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado de salud.

Así lo anunciaba la Casa Real por comunicado (comunicado muy diferente al emitido tras el nacimiento de Leonor):

"Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha dado a luz a su segunda hija, Sofía, a las cuatro horas y cincuenta minutos de la tarde. Según informó el doctor Luis Ignacio Recasens, durante la comparecencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ante los medios de comunicación, la pequeña pesó al nacer 3.310 gramos y midió 50 centímetros.

Doña Letizia había ingresado en la Clínica Ruber Internacional a las doce horas y cuarenta y cinco minutos de la tarde.

Según el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, la recién nacida recibirá tratamiento de Alteza Real."




La infanta Sofía es el octavo nieto de los Reyes tras la infanta Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y junto a los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y los dos de la infanta Elena y Jaime Marichalar.
Los hijos de la infanta Cristina son Juan Valentín, que nació el 29 de septiembre de 1999; Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000; Miguel, nacido el 30 de abril de 2002; e Irene, venida al mundo el 5 de junio de 2005, todos en Barcelona.
Los hijos de la infanta Elena son Felipe Juan Froilán, nacido el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.

Tendrá el tratamiento de Alteza Real tal como se establece en el apartado primero del artículo tercero del Real Decreto 1368/1987 sobre Régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 12 de noviembre de 1987. "Los hijos del Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real", dice este precepto.
Además ocupará el tercer puesto en el orden sucesorio tras su padre, el príncipe Felipe y su hermana, la Infanta Leonor.

Esta es la última niña que quedaba por nacer esta temporada en las casas reales europeas despúes de que los Príncipes de Holanda y los Príncipes de Dinamarca tuvieran sendas hijas unos días antes, ya que, en los últimos años, los hijos de los príncipes europeos están naciendo por las mismas fechas.



Segundo embarazo de la Princesa de Asturias
Embarazo Real de la Princesa de Asturias
Leonor, hija de los Príncipes de Asturias
Presentación oficial de la Infanta Leonor
Bautizo de Leonor de Todos los Santos
Nuevos herederos en las monarquías europeas
Nace el segundo hijo de los Príncipes de Dinamarca
Nace la tercera hija de los Príncipes de Holanda
Genealogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario