miércoles, mayo 30, 2007

Cursos de Verano de Protocolo 2007

Un año más se anuncian los Cursos de Verano de las Universidades españolas y el protocolo vuelve a ser una materia de interés, incrementándose exponencialmente la oferta formativa con respecto a años anteriores.
Este año ofrecen cursos sobre protocolo la Universidad de Granada, la Universidad Complutense, la Univesidad de Salamanca, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Málaga y la Universidad Miguel Hernández.

La Universidad de Granada:
-El protocolo como elemento clave en las relaciones sociales e institucionales:
Es un curso con una larga tradición dirigido por Manuela Suárez Pinilla que se impartirá en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada), del 16 al 20 de julio. Su precio es de 110 €. Programa.

La Universidad Complutense:
-Protocolo: conducta o instrumento
Está dirigido por Juan Carlos Jiménez Franco, director General de Relaciones Externas del Ayuntamiento de Madrid, Cristina de la Vega, presidenta de la Asociación Española de Protocolo y Ramón Ramos Torre. Se celebrará del 25 al 29 de junio en El Escorial.
"Se pretende abrir un debate: la necesidad de tener un protocolo que armonice las relaciones entre las instituciones y sus autoridades; que abra paso a un protocolo moderno y útil para las empresas; resalte la necesidad de las relaciones públicas e institucionales como profesión en el presente y el futuro a la vez que considere el protocolo como una conducta de respeto y concordia, en definitiva, un instrumento necesario para los poderes públicos y privados"
Programa.

La Universidad de Salamanca:
-II Curso de Protocolo.
Se impartirá del 19 de junio al 22 en el Auditorio municipal de San Francisco en Ávila. Su coste es de 100 €.
Programa.

La Universidad Camilo José Cela y la Fundación SEK:
-Gestión de la comunicación y las relaciones institucionales en la empresa.
Dirigido por Pablo Batlle, Co-director de los Cursos de Protocolo de la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática, se realizará en la primera quincena de julio en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

La Universidad de Zaragoza ofrece dos cursos:
-Curso de introducción al protocolo
Se organizará en Calatayud (Zaragoza), del 2 al 6 de julio de 2007. Está dirigido por la Dra. Carmen Rábanos Faci, Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y Dña. Ana María Escario Hernández, Especialista en Protocolo y Ceremonial por la Universidad de Oviedo.
-Curso de Protocolo: una necesidad social en nuestros días
Se celebrará en Jaca (Huesca), del 23 al 27 de julio de 2007. Está dirigido por el Dr. Guillermo Redondo Veintemillas, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, y D. José María Gimeno Lahoz, Presidente de la Asociación Aragonesa de Protocolo.

La Universidad de Málaga presenta dos cursos:
-Protocolo empresarial
Se celebrará del 9 al 13 de julio.
-Protocolo social
Se impartirá del 2 al 6 de julio.

La Universidad Miguel Hernández tiene también dos cursos:
-El protocolo en las empresas.
Dirigido por Mª Ángeles González Ortiz, se organizará en la Escuela Universitaria de Turismo Lope de Vega de Benidorm, del 2 al 6 de julio en horario de 16:30 a 20:30.
-El protocolo en la administración local y las entidades privadas.
Dirigido por Concepción Alhama Rodríguez, se celebrará del 24 al 25 de septiembre en la Casa de Cultura de Almoradí.

Cursos de Verano de Protocolo 2006
Cursos de Verano de Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario