martes, junio 05, 2007

Los colores de los trajes académicos de las universidades españolas

La Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario tiene un grupo de inestigación encargado del tema "Colores Académicos".

Este grupo, compuesto por: Alicia Cañas UNIOVI, Salvador Hernández UCAM, Josefina Gómez, Palenzuela ULL, Celina Cuevas UNICAN, Salvador Peña UDC, Francisca Saravia UCO, Jerónimo Hernández USAL y Carlos de las Heras UMA; se dedica a conocer la problemática que la actual dispersión cromática plantea a todas las universidades para plantear a medio plazo una propuesta de solución. Para ello elaboraron un cuestionario para analizar la situación actual (formulario) y lo plantearon en las universidades españolas.

Ahora ya hay un primer documento donde se recogen las encuestas de 53 universidades españolas (públicas y privadas) sobre los colores académicos. Este documentos se llama "Los colores de los trajes académicos de las universidades españolas"(pdf) y en el se pueden apreciar igualdades de colores en ciertas titulaciones de la misma universidad y también diferencias de colores de determinadas titulaciones pero de distintas universidades.

Es un documento muy importante que esperamos unifique en un futuro los colores académicos en las universidades española.

Grupos de Trabajo de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario