lunes, agosto 06, 2007

Rediseño de casareal.es

La Casa de Su Majestad el Rey ha rediseñado nuevamente su página web.
Si recordamos como era la página anterior, remodelada en enero del 2006, lo cierto es que han cambiado su diseño y también sus contenidos.



Si observamos detalladamente la portada vemos varios cambios: se cambió por fin la fotografía de S.S. M.M. los Reyes que se conservaba desde la primera web de la Casa, se añadió una nueva sección llamada "Discursos y Mensajes", que ya existía pero que no se accedía a ella desde la portada, y se cambió el diseño del espacio por lo que la portada de inicio tiene el scroll más largo de todos sus diseños, casi 5 páginas, lo que obligó a poner los enlaces a Patrimonio Nacional y las diversas fundaciones en la parte superior.
Ese cambio de diseño por un scroll más largo está motivado por la inclusión en portada de las siguientes secciones de Agenda: Actividades, Actividades previstas y Actos destacados, colocadas en tres columnas en paralelo en donde se presentan las noticias de actualidad de la Casa con un pequeño texto acompañado por una fotografía.
Esto significa que se trae a la portada de inicio de la web, no sólo alguna información de actualidad de agenda como se hacía antes, sino un total de más de quince noticias clasificadas en tres secciones.




Pero, además de los cambios de diseño, también variaron los contenidos de las demás secciones: La Familia Real, La Corona y La Casa de Su Majestad el Rey.

Todo esto confirma la tendencia que comentamos ya en enero del 2006 con la renovación de esta página web: los cambios de casareal.es están totalmente condicionados por el departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación ya que lo que realmente ha cambiado es la información para los periodistas, a la que se le da prioridad e importancia al asignarles un gran espacio de 4 páginas en la portada de inicio.




En conclusión, lamentablemente una vez más, los cambios que se han realizado empeoran los contenidos de todas las secciones, que cada vez son más escasos y menos claros, exceptuando Agenda, y no se mejoran los grafismos de la bandera de España y de las armas del Rey.
Así que de nuevo ha primado la información periodística en el rediseño de la página, por lo que Agenda poco a poco va dejando atrás a las demás secciones, que se encuentran en una situación inmerecida.
Por todo ello este rediseño tampoco me gusta.


Nueva casareal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario