martes, mayo 05, 2009

XXIV Congreso Nacional de Vexilología

La Sociedad Española de Vexilología presenta el XXIV Congreso Nacional de Vexilología que se celebrará en Toledo los próximos días 27 y 28 de junio. Las sedes del Congreso serán la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas y la Academia de Infantería de Toledo. El Congreso consistirá en las habituales sesiones de lectura de comunicaciones y visitas culturales. El sábado por la tarde tendrá lugar la Asamblea anual de socios de la entidad.

El Congreso se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

Sábado, 27 de junio.
Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Pza. San Román, s/n)

11,00 h. Recepción de congresistas y entrega de documentación y credenciales, en el "Salón de Mesa" de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
11,30 h. Saludo a los congresistas por parte del Presidente de la Sociedad Española de Vexilología. Intervención del Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
12,00 h. Comunicaciones.
13,30 h. Visita al Ayuntamiento e inauguración oficial del XXIV Congreso Nacional de Vexilología. Palabras de bienvenida del Ilmo. Sr. D. Emiliano García-Page Sánchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Toledo. Actuación de los "Sargentos" de la hermandad de Nuestra Señora de la Natividad, de Méntrida, ataviados con uniformes de época y demostración del "bandeado". Copa de vino español.
16,00 h. Comunicaciones en el "Salón de Mesa" de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
20,00 h. Fin de la sesión.
21,30 h. Cena oficial del Congreso.
22,30 h. Visita nocturna de Toledo, ciudad mágica y de leyenda, a cargo de D. Luis Rodríguez Bausá, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Domingo, 28 de junio. Academia de Infantería de Toledo

11,00 h. Visita a la Catedral Primada, dirigida por doña Pilar Gordillo, que se iniciará en la capilla mozárabe existente en el interior de la basílica toledana.
12,00 h. Visita a la exposición "El Greco" Toledo 1900, en el Museo de Santa Cruz-Edificio Santa Fe.
13,00 h. Visita al museo de la Academia de Infantería, en el que se conservan estandartes, banderas y bastones.
13,30 h. Comunicaciones en el salón de actos de la Academia de Infantería. Lección de clausura a cargo de D. Ventura Leblic García, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, sobre "La Bandera Municipal de Toledo". Recepción del Excmo. Sr. Director de la Academia de Infantería.
14,00 h. Clausura del Congreso, a cargo del Presidente de la Sociedad Española de Vexilología.
14,30 h. Comida de hermandad.
17,00 h. Regreso a Toledo y despedida.


Propuesta nº 1

Además, como en anteriores Congresos, se convocó el concurso entre los socios para la selección de la bandera del Congreso que tuvo 19 propuestas en total y otorgó el premio a la número 1 diseñada por José Manuel Erbez, ganador ya del concurso del años pasado.

Las inscripciones son gratuitas y no es necesario ser socio de la Asociación. Se puede rellenar el formulario de inscripción o enviar los datos personales al correo vexilologia@gmail.com.

Si se desea más información la web del congreso facilita información de todas las ediciones anteriores celebradas por la Sociedad Española de Vexilología.


XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España

XXII Congreso Nacional de Vexilología
XXII Congreso Internacional de Vexilología
Webs de Vexilología

No hay comentarios:

Publicar un comentario