jueves, diciembre 16, 2010

Felicitaciones de Navidad 2010

Un año más llegó la Navidad y las felicitaciones junto a ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
En la actualidad existen múltiples opciones para todos aquellos que deseen felicitar las fiestas por escrito: tweet, sms, mms, correo electrónico, tarjetas online y las clásicas postales navideñas.
Recordamos para los más clásicos que las felicitaciones escritas se hacen por correo tradicional con una postal redactada a pluma.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales.
Los Reyes han optado por una el Palacio Real iluminado, volviendo al modelo habitual de postales sin la presencia de la familia, como se hizo en el 2006.
Y el resto se han inclinado por fotografías de los nietos de los Reyes. Los Príncipes han decidido mostrar una fotografía de sus hijas Leonor y Sofía, la Infanta Elena de ella con sus hijos Froilán y Victoria en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela tras hacer el Camino de Santiago este Año Santo, y los Duques de Palma de sus hijos Pablo, Miguel, Juan e Irene.




Debemos indicar que los textos de las postales no son los de siempre. Los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han hecho cambios en ellos:
El texto de la postal de los Reyes dice «Felices Pascuas y Año Nuevo», con el 2011 añadido a mano, junto a sus rubricas, como siempre.
En la tarjeta de los Príncipes de Asturias y sus hijas este año no hay texto impreso y se cambia el texto escrito a mano que este año es: "Con nuestros mejores deseos para una Feliz Navidad y que el Año Nuevo 2011 sea próspero y eperanzador para todos", seguido de las firmas de los cuatro.
En la postal de la Infanta Elena, Duquesa de Lugo, y sus hijos, también se cambian tanto los textos a mano como impresos. Dice este año escrito a mano: "Os deseamos", a continuación el texto nuevo impreso «Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2011, Happy Christmas and New Year, Joyeux Noël et Bonne Année», y por último y escrito a mano también como novedad "con todo nuestro afecto", junto a las firmas de los tres.
Y el texto de la tarjeta de los Duques de Palma y sus hijos dice: «Felices Pascuas y Año Nuevo» añadido a mano 2011 y acabando con un pequeño cambio, "Con mucho afecto", seguido de las firmas de todos.

¡Feliz Navidad!



Felicitaciones de Navidad 2009
Felicitaciones de Navidad 2008
Felicitaciones de Navidad 2007
Felicitaciones de Navidad 2006
Felicitaciones de Navidad

1 comentario:

  1. Bueno, el detalle como siempre se debe de tener en cuenta, los otros temas, Dios dirá.
    Aprovecho para felicitarte estas fiestas.

    ResponderEliminar