jueves, diciembre 18, 2014

Felicitaciones de Navidad 2014


Un año más llegó la Navidad y las felicitaciones navideñas junto a ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
En la actualidad existe una grandísima variedad de opciones para todos aquellos que deseen felicitar estas fechas: mensajería online (whatsapp, line, wechat), doodles, aplicaciones, tweets, vídeos online, correos electrónicos, tarjetas online, sms, mms, etc.
Pero la alternativa más clásica es la postal navideña que se envía por correo tradicional y consta de una tarjeta decorada con motivos navideños o que aluden a estas fiestas, con una felicitación redactada a mano.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales en su web oficial.
Los Reyes han optado por primera vez por enviar una postal con un diseño muy novedoso, quizás por ser su primera felicitación como Reyes en lugar de como Príncipes de Asturias.
Entre las novedades primero hay que destacar que la postal está compuesta por dos fotografías, ambas realizadas el día de la proclamación de Felipe VI como Rey; después decir que el color de fondo de la postal es el morado, color del guión y estandarte de Felipe VI, en lugar del tradicional blanco; también indicar que la postal lleva grabada en dorado en la parte superior de la primera página el escudo de armas del nuevo Rey, en la tercera página también en la parte superior, grabada en dorado la corona de Felipe VI, el texto impreso de felicitación igualmente en dorado; y por último señalar las nuevas firmas de la postal debido al nuevo tratamiento de los miembros de la Familia Real.



La primera fotografía está ubicada en el frente de la postal y muestra el saludo de Felipe y Letizia desde el balcón del Palacio Real a los ciudadanos congregados en la Plaza de Oriente.
La segunda fotografía está situada en el interior izquierdo de la postal, y vemos a Felipe y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, ante las escaleras del Congreso de los Diputados.
En la parte derecha de la postal podemos leer el siguiente mensaje:
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015, Merry Christmas and Happy New Year 2015" en letras impresas doradas, detalle que no hacían los actuales Reyes desde el año 2009, última vez que usaron texto impreso en su felicitación navideña y dos idiomas.
Pero también cambia el texto escrito a mano que este año es: "Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración".
La otra novedad son las firmas de la postal navideña. Firman Felipe VI y Letizia, que acompañan su rúbrica con una R. al final, y sus hijas, indicando Leonor bajo su firma Princesa de Asturias, y su hermana Sofía, Infanta de España.






La Casa Real también ha colgado en su página web la felicitación de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En su caso, han elegido un cuadro del pintor barroco Lucas Jordán, Adoración de los Magos, que se encuentra en el Palacio de la Granja de San Ildefonso, siguiendo la estética habitual desde hace varios años.
El texto de la postal de los Reyes dice impreso como siempre: "Felices Pascuas y Año Nuevo", y escrito a mano el año 2015, junto a sus firmas, pero esta vez sin ninguna R. añadida.



En lo que respecta a las Infantas Elena y Cristina, y sus familias, podemos decir que definitivamente desaparecen de las felicitaciones institucionales de la Casa Real, al dejar de ser Familia Real y ser sólo Familia del Rey.


¡Feliz Navidad!

Felicitaciones de Navidad 2013
Felicitaciones de Navidad 2012 
Felicitaciones de Navidad 2011
Felicitaciones de Navidad 2010
Felicitaciones de Navidad 2009
Felicitaciones de Navidad 2008
Felicitaciones de Navidad 2007
Felicitaciones de Navidad 2006
Felicitaciones de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario