viernes, diciembre 16, 2011

Felicitaciones de Navidad 2011

Un año más llegó la Navidad y las felicitaciones junto a ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
En la actualidad existen múltiples opciones para todos aquellos que deseen felicitar las fiestas por escrito: tweet, vídeo online, correo electrónico, tarjeta online, sms, mms y las clásica postal navideña.
Recordamos para los más clásicos que las felicitaciones escritas se hacen por correo tradicional con una postal redactada a pluma.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales.
Los Reyes han optado por una obra de arte de las colecciones de Patrimonio Nacional. En concreto, se trata de la reproducción de una miniatura de Gerard David del «Liber Horarum», conservado en la Biblioteca del Real Monasterio de El Escorial, volviendo al modelo habitual de postales sin la presencia de la familia, como viene siendo la norma en los últimos años.
Y el resto se han inclinado por fotografías familiares lo que ha sorprendido a la opinión pública que contaba sólo con la presencia de los nietos de los Reyes, como se hizo anteriormente, evitando los problemas que generan los consortes, siendo esta vez Iñaki Urdangarín el causante de la polémica.
Los Príncipes han decidido mostrar una fotografía de su familia junto a sus hijas Leonor y Sofía en el interior de su residencia, la Infanta Elena una fotografía de sus hijos Froilán y Victoria en un paseo por el campo junto a su perro, y los Duques de Palma han decidido felicitar la navidad con una fotografía tomada de toda la familia, los duques y sus hijos Pablo, Miguel, Juan e Irene, durante la comunión de su hijo Miguel, en Zarzuela el 28 de mayo de este año.




Debemos indicar que los textos de las postales no son los de siempre. Los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han hecho cambios en ellos:
El texto de la postal de los Reyes dice «Felices Pascuas y Año Nuevo», con el 2012 añadido a mano, junto a sus rubricas, como siempre.
En la tarjeta de los Príncipes de Asturias y sus hijas este año tampoco hay texto impreso y se cambia el texto escrito a mano que en esta ocasión dice: "Con nuestros mejores deseos de una feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza", seguido de las firmas de los cuatro.
En la postal de la Infanta Elena, Duquesa de Lugo, y sus hijos, también se cambian tanto los textos a mano como impresos. Dice este año el texto impreso: «Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, Happy Christmas and New Year, Joyeux Noël et Bonne Année» y a continuación se añade escrito a mano: "Pido que para el 2012 tengamos todos ilusión y mantengamos la esperanza de un futuro mejor", y por último y escrito a mano también como novedad "con nuestro afecto y cariño", junto a las firmas de los tres.
Y el texto de la tarjeta de los Duques de Palma y sus hijos también cambia usando la fórmula inglesa de felicitación. Comienza con un texto impreso que dice: «Felices Pascuas y Año Nuevo 2012, Happy Christmas and New Year 2012» y a continuación añadido a mano como otros años "Con mucho afecto", seguido de las firmas de todos.

¡Feliz Navidad!


Felicitaciones de Navidad 2010
Felicitaciones de Navidad 2009
Felicitaciones de Navidad 2008
Felicitaciones de Navidad 2007
Felicitaciones de Navidad 2006
Felicitaciones de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada