domingo, diciembre 22, 2013

Felicitaciones de Navidad 2013


Un año más llegó la Navidad y las felicitaciones navideñas junto a ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
En la actualidad existen una grandísima variedad de opciones para todos aquellos que deseen felicitar estas fechas: mensajería online (whatsapp, line, wechat), aplicaciones, tweets, vídeos online, correos electrónicos, tarjetas online, sms, mms, etc.
Pero la alternativa más clásica es la postal navideña que se envía por correo tradicional y consta de una tarjeta decorada con motivos navideños o que aluden a estas fiestas, con una felicitación redactada a pluma.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales.
Los Reyes han optado por una obra de arte perteneciente a la Colección Real del Museo Nacional del Prado. En concreto, "Adoración de los pastores", de Jacopo Bassano, un óleo del siglo XVI, continuando con el modelo habitual de postales sin la presencia de la familia, como viene siendo la norma en los últimos años.
Este año y por segunda vez las Infantas Elena y Cristina, y sus familias, desaparecen de las felicitaciones institucionales de la Casa Real, lo que ya no ha sorprendido a la opinión pública que contaba con la exclusión de ambas, debido a la polémica que sigue generando la figura de Iñaki Urdangarín y que motiva contínuos cambios de imagen en lo que respecta a los representantes de La Casa de S.M. el Rey.
De este modo solamente los Príncipes acompañan un año más a los Reyes en sus felicitaciones navideñas.
Esta vez los Príncipes han decidido mostrar una fotografía de los cuatro ante el cuadro "La infanta Margarita", un óleo de Diego Velázquez que está expuesto en el Museo del Prado con motivo de la exposición «Velázquez y la familia de Felipe IV», que en estos momentos se exhibe en la pinacoteca, desde el 7 de octubre hasta el 9 de febrero. La imagen se tomó durante una visita privada que realizaron a la muestra pictórica.




El texto de la postal de los Reyes dice «Felices Pascuas y Año Nuevo», con el 2014 añadido a mano, junto a sus rubricas, como es tradición.
Pero debemos indicar que nuevamente los Príncipes de Asturias han hecho cambios en el texto de la postal.
En la tarjeta de los Príncipes y sus hijas este año tampoco hay texto impreso y se cambia el texto escrito a mano que en esta ocasión dice: "¡Feliz Navidad! y nuestros mejores deseos llenos de ánimo y esperanza para el Año Nuevo 2014", seguido de las firmas de los cuatro.


¡Feliz Navidad!


Actualización (24-12-13):
La Infanta Elena a título personal ha enviado días después su propia felicitación de navidad conservando la estética utilizada hasta la fecha, una foto con sus dos hijos de vacaciones en Mallorca, y texto que sigue su estilo característico "Feliz Navidad y Año Nuevo 2014, Merry Christmas and Happy New Year 2014, Joyeux Noël et Bonne Anné 2014. Que el espíritu navideño nos ayude a tener la energía suficiente para afrontar con ilusión el próximo año. Con afecto" (tres idiomas, texto impreso de siempre, texto manuscrito novedoso y firmas).
Felicitación de la Infanta Elena con sus hijos en el 2013 

Actualización (3-01-2014):
La Infanta Cristina a título personal ha enviado más tarde su propia felicitación de navidad conservando la estética utilizada en otras ocasiones, una foto de sus cuatro hijos, y texto que sigue un nuevo estilo desde el año pasado "Feliz Navidad y Año Nuevo 2014, Merry Christmas and Happy New Year 2014, Joyeux Noël et Bonne Anné 2014. Con nuestrs mejores deseos de felicidad" (tres idiomas, texto impreso de siempre, texto manuscrito novedoso y firmas, siendo un año más Iñaki Urdangarín Duque de Palma).
Felicitación de la Infanta Cristina en el 2013

Felicitaciones de Navidad 2012
Felicitaciones de Navidad 2011
Felicitaciones de Navidad 2010
Felicitaciones de Navidad 2009
Felicitaciones de Navidad 2008
Felicitaciones de Navidad 2007
Felicitaciones de Navidad 2006
Felicitaciones de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada